Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio VII Jornadas
Institucional

Especialización en la Enseñanza del
Español como Lengua Extranjera

Facultad de Humanidades y
Ciencias de la Educación

Universidad Nacional de La Plata

Calle 51 e/ 124 y 125
(1925) Ensenada
Argentina

Tel:+54-0221-4236671 int.1255

especializacion_else@fahce.unlp.edu.ar

Creative Commons

Some Rights Reserved

 

Lamentamos comunicar la postergación de las VIII Jornadas ELSE y las II Jornadas PLE para el año 2021 en fecha a confirmar. La decisión fue tomada en virtud de las medidas de prevención requeridas a fin de evitar la propagación del coronavirus en nuestro país. Esperamos que se encuentren bien y cuidándose mucho.
Saludos cordiales.

VII Jornadas de Español como Lengua Segunda y Extranjera y I Jornadas de Portugués como Lengua Extranjera

6 y 7 de septiembre de 2018
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 51 entre 125 y 126 (Ensenada)

 

Las Jornadas de Español como Lengua Segunda y Extranjera se desarrollan regularmente en la FaHCE  desde el año 2009. Concebidas en un primer momento como jornadas internas de la carrera de Especialización en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, de realización anual, pronto suscitaron el interés de investigadores de otros ámbitos académicos, y pasaron a ser un punto de encuentro significativo para especialistas del área. Constituyen un espacio donde se privilegia el intercambio y la discusión fructífera entre los participantes. La realización conjunta en 2018 de las I Jornadas de Portugués como Lengua Extranjera contribuirá a crear un espacio institucional para la presentación de investigaciones y desarrollos en la carrera de Profesorado de Portugués de reciente implementación en la Facultad y así dar impulso a la investigación en el área y a la formación de recursos humanos.
Convocamos a docentes, investigadores, especialistas y alumnos del nivel superior universitario y no universitario cuya área de interés o especialización sean el portugués y el español como lengua segunda o extranjera a compartir este espacio en el que se conjugarán la práctica y la investigación.
Invitamos especialmente a participar de las Jornadas a los alumnos de la Especialización en la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera de la UNLP, y a los alumnos del Profesorado de Portugués.

Áreas temáticas

  • Adquisición, enseñanza y aprendizaje de ELSE /PLE
  • Diseño de materiales de ELSE/ PLE
  • Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas extranjeras
  • Literatura y Cultura en el aul a de ELSE/PLE
  • Formación docente en ELSE/ PLE
  • Evaluación y certificación de ELSE/ PLE
  • Discurso y  ELSE/ PLE
  • Investigación en ELSE/ PLE


Actividades de las Jornadas
La reunión constará de conferencias plenarias a cargo de invitados especiales, comunicaciones y pósteres. También se prevé la realización de talleres pre-jornadas.
A fin de preservar el carácter interactivo del evento, se dedicarán dos medias jornadas a conferencias y/o ponencias  seleccionadas por el Comité Académico de interés para especialistas y estudiantes de ambas lenguas y media jornada a simposios paralelos por lengua.  Por otro lado, se habilitará un espacio para pósteres de todos los trabajos aceptados así como media jornada para que los autores puedan interactuar con los asistentes.

Acciones de Documento